Randy Pausch murió a los 47 años, tras luchar contra un cáncer de páncreas. Sus últimos meses los dedicó a contagiar su entusiasmo y ganas de vivir a sus tres pequeños hijos y a sus alumnos. Cada vez más usuarios se conmueven con su mensaje en la Web y sus seguidores ya crearon más de 45 grupos en Facebook.
"Quisiera dar esta conferencia para tres personas, para que cuando sean grandes la puedan ver", confesaba Randy Pausch ante un auditorio que se esforzaba por contener las lágrimas. Aunque estaba dirigido principalmente a ellas, en Internet su mensaje encontró millones y millones de destinatarios que lo hicieron propio.
Tenía 47 años y era profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsuburg. En septiembre del año pasado recibió una noticia que lo sacudió: su cáncer de páncreas le iba a permitir vivir sólo por un puñado de meses más. Tras meditarlo brevemente decidió abandonar su trabajo y dedicarse full time a disfrutar de su esposa y sus tres pequeños hijos de 2, 4 y 6 años, aquellas tres personas a las que pretendía hacer llegar su mensaje.
El mismo día que abandonó su tarea docente -las convencionales, claro, ya que después se convertiría en un maestro para muchos-, dio una conferencia de más de una hora ante sus alumnos que, traducida a siete idiomas, ya visitaron más de diez millones de personas en todo el mundo a través de Internet.
En la Web circula también una exposición de Pausch en el programa de la presentadora Oprah Winfrey que, sólo en su versión subtitulada al español, ya fue vista más de 3 millones de veces. Además, sus seguidores crearon más de 45 grupos en Facebook, la mayor red social de la Web, en los que difunden sus mensajes.
"Sé que esta película está por terminar", se sinceraba en esa emisión televisiva, pero aclaraba que no había elegido ser "objeto de lástima". "Esto no me gusta, tengo tres hijos pequeños, que quede claro. Esto apesta, pero no puedo hacer nada sobre el hecho de que voy a morir", reconocía con una entereza envidiable.
En su mensaje mezcló un breve repaso de sus 47 años con consejos para sus hijos. En una especie de apunte para la vida televisado los llamó a que nunca se olviden de soñar, que luchen por conseguir lo que deseen, que sean agradecidos y sepan perdonar, entre otras tantas cosas. "Me estoy muriendo pronto y he escogido estar alegre hoy, mañana y los días que me queden", decía. Y así lo hizo.
miércoles, 1 de julio de 2009
Randy Pausch
Randy Pausch
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario